AGITAR ANTES DE USAR


         No hace falta cavilar mucho para llegar a la conclusión de que este tipo de blogs sirve poco para relacionarse o intercambiar ideas con el resto del mundo. Cada blog es como una pequeña isla aislada (y valga la redundancia) del resto del universo. No hay una forma clara de buscar algo concreto, y cada vez que clickamos en el botoncito "Siguiente blog" unas páginas desconocidas de los temas más variopintos, se despliegan ante nuestros ojos (aunque por otra parte, esto también tiene su encanto) ¿No resulta curioso que la propia compañía que es capaz de vigilar cada uno de nuestros pasos, y que nos sugiere un restaurante, dependiendo de nuestra ubicación, sea incapaz en cambio, de crear un sistema de organización, búsqueda o interconexión entre los blogs (grupos, etc) mínimamente razonable?
La tecnología nos da los medios técnicos y nos hace creer que la comunicación es fácil. Pero ya hay unas jerarquías establecidas, y nadie nos va a encontrar si San Google no lo permite.
No menos asimétrica (por llamarla de algún modo) es la democracia en la que habitamos (Spain); todos votamos, pero nadie decide, porque las grandes decisiones ya están tomadas de antemano (como el aumento de las tarifas eléctricas o la sucesión borbónica).
Así pues, dada la invisibilidad que nos caracteriza, a partir de ahora trataré de insertar en este espacio, entre otras entradas más pretenciosas, anotaciones más practicas, sobre pequeños hallazgos e ideas de cualquier tipo que surjan en el día a día, a modo de cuaderno de notas.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑOS AERONÁUTICOS

VARIACIÓN SOBRE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Utilizar Android sin usar la cuenta de Google