SUEÑOS AERONÁUTICOS



SUEÑOS AERONÁUTICOS
"Desde los albores de la humanidad, los hombres han soñado con poder volar como las aves...".
Esta u otra frase semejante podría ser el inicio de uno de los muchos relatos introductorios a la historia de la aeronáutica que existen, ya que refleja perfectamente ese anhelo inmemorial del hombre por conquistar el medio aéreo. Un anhelo que a groso modo parece haberse satisfecho con creces. Pues no sólo hemos conseguido surcar a nuestro antojo los cielos, sino incluso ir algo más allá y asomarnos al cosmos.
Al principio, sin duda, la principal fuente de inspiración para todo aquel que persiguió tal sueño vino de la propia naturaleza y sus gráciles modelos alados, por lo que muchos trataron de emularlos en aras del éxito. Testimonio de ello son los denominados ornitópteros, o aparatos voladores de alas batientes, a semejanza de los pájaros.
De este modo, en muy diferentes épocas y culturas, surgieron personajes aislados que abordaron la cuestión del vuelo humano mucho antes de su consecución definitiva, algunos tan ilustres como el genial Leonardo da Vinci, pero la mayoría totalmente desconocidos para el público general.
No fue hasta el siglo XIX, cuando, propiciado quizás por un entorno de grandes avances científicos y técnicos, muchas mentes inquietas fueron confluyendo en el intento de resolver la cuestión que aún permanecía en el aire. No bastaba con el éxito de los colosales aerostatos. El cielo era demasiado grande para no dejar un hueco a los artefactos 'más pesados que el aire'.
Esta velada carrera por la conquista de los cielos culminó con el histórico vuelo del Flyer I de los hermanos Wright, el 17 de Diciembre de 1903, fecha que marca oficialmente el inicio de la aviación moderna.
Pequeño grupo de pioneros aeronáuticos en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

VARIACIÓN SOBRE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Utilizar Android sin usar la cuenta de Google